¿Los vibradores se pueden utilizar para tratar QUÉ?

Los sofocos, la sudoración nocturna, los cambios de humor … las mujeres que sufren la menopausia son muy conscientes de los síntomas. Pero uno de los síntomas más embarazosas es la sequedad vaginal.

Al igual que cuando a las mujeres les viene por primera vez la regla, la menopausia es un cambio grande de la vida. La falta de estrógeno en el cuerpo disminuye el flujo sanguíneo a la región pélvica. Como resultado, esto puede causar la sequedad vaginal y la atrofia vaginal, o un debilitamiento del tono muscular en el área pélvica que pueden conducir a la disfunción sexual y relaciones sexuales dolorosas.

La sequedad vaginal es una queja común en las mujeres durante y después de la menopausia. Para tratar este problema irritante y vergonzoso, los médicos suelen recetar cremas de estrógenos tópicos y geles que se pueden aplicar a la vagina para la lubricación. Pero hay una solución diferente, no hormonal y poco convencional: los vibradores.

Aquí se explican las ventajas de utilizar un vibrador para tratar la sequedad vaginal.

¿Cómo puede un vibrador ayudar con este síntoma común de la menopausia?

Los vibradores ayudan a mejorar la salud reproductiva y pélvica, estimulando el flujo de sangre a la pelvis, lo que aumenta la humedad vaginal y aumenta la respuesta sexual, todos los cuales hacen el sexo (con un compañero) más agradable. Al igual que cualquier músculo, la vagina es mejor mantenerla saludable con ejercicio regular – es la mentalidad de “usarlo o perderlo”. El deterioro es particularmente común a medida que más mayores son las mujeres a partir de mediana edad, se encuentran en situaciones en las que no son sexualmente activas (solteras, divorciadas, viudas o no están teniendo relaciones sexuales regulares con su pareja).

Terapéuticamente, el uso frecuente del vibrador puede prevenir y evitar enfermedades como la sequedad vaginal y la atrofia dolorosa. Dentro de un mes, las mujeres deberían notar una diferencia (menopausia incluso más allá).

Explicacion de la forma de diagnosticar a los pacientes

Hay que hablar con los pacientes acerca de su vida sexual – con o sin pareja – durante los exámenes. Digamos que un paciente posmenopáusica está experimentando una gran cantidad de sequedad vaginal y no es sexualmente activa. Se le recomienda que pruebe un vibrador, junto con lubricante o con estrógenos. Durante la visita de seguimiento, los pacientes con frecuencia dicen que no necesitan el estrógeno tanto por el aumento de  la actividad a través de un vibrador al proporcionar más humedad. Mientras que los vibradores se pueden utilizar con o sin estrógenos, se trabaja para encontrar la mejor combinación para mantener a la mujer sana y feliz.

¿Cómo responden las mujeres a este tratamiento?

Es una respuesta muy positiva hasta ahora. Al menos la mitad de las mujeres que hablo estan cómodas utilizando vibradores. El objetivo es ofrecer una variedad de opciones de tratamiento. La realidad es que los vibradores son una gran solución sin efectos de lado a un problema que millones de mujeres padecen. Mi objetivo es educar a las mujeres que los vibradores no son algo de lo que avergonzarse – no sólo son divertidos, pero también ayudan a las mujeres estén cómodas y felices en esta etapa a veces incómoda de la vida.

¿Con qué frecuencia se recomiendan que las mujeres utilicen un vibrador para el tratamiento?

Se recomienda a las pacientes el uso de un vibrador tres a cuatro veces a la semana. Además, yo sugiero que los pacientes utilizen lubricantes junto con el vibrador para la seguridad para el cuerpo ya que el productos es de silicona de grado médico.

¿Los vibradores se pueden utilizar para tratar QUÉ? - Farmacia Valdovinos