¿ Qué es la psoriasis ?psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva.  No es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria, es más probable que la hereden los hombres que las mujeres.. La psoriasis comienza como una pápula pequeña escala. Cuando múltiples pápulas se unen, forman placas de escala. Estas placas tienden a ocurrir en el cuero cabelludo, los codos y las rodillas.

Los síntomas de la psoriasis

Aunque las placas psoriásicas pueden limitarse a sólo unas pocas áreas pequeñas, la enfermedad puede afectar áreas extensas de la piel en cualquier parte del cuerpo. Estas placas pueden producir picor, y cuando la escala se despega, pueden aparecer pequeños puntos de sangrado. La psoriasis tiende a ocurrir en áreas de trauma. Esta condición a menudo aumenta y disminuye de forma espontánea.

Psoriasis en las uñas

Muchos de los pacientes con psoriasis tienen uñas anormales. Uñas psoriásica a menudo tienen un margen blanco o amarillo horizontal en la punta de la uña llamada onicolisis distal debido a que el clavo se levanta lejos de la piel. A menudo puede haber pequeños hoyos en la superficie de la uña y la uña suele ser de color amarillo y se desmorona.

Artritis psoriásica

La psoriasis puede estar asociada con una artritis destructiva llamada artritis psoriásica. El daño puede ser lo suficientemente grave como para causar daños permanentes en las articulaciones afectadas.

¿ Que causa la psoriasis ?

Ahora está claro que existe una base genética para la psoriasis. Esta predisposición hereditaria es necesaria antes de que la enfermedad pueda ser desencadenada por factores ambientales. Los glóbulos blancos llamados células T median el desarrollo de las placas psoriásicas que hemos visto en la piel.

El estigma de la psoriasis

Hay muchas pruebas de que la psoriasis extensa puede tener un efecto negativo muy significativo sobre la propia imagen y las emociones del paciente. Esto es especialmente cierto en situaciones sociales, a pesar de todos los aspectos de la vida pueden ser perturbados. La psoriasis inversa, que afecta a la piel de los genitales, y psoriasis del cuero cabelludo puede ser particularmente preocupante. La psoriasis afecta a las manos puede hacer que sea imposible interactuar normalmente con los demás.

Diagnóstico

La psoriasis se diagnostica a menudo por dermatologo o un medico que sospecha sobre la base de su apariencia y la distribución. En ocasiones puede ser necesario quitar una pequeña pieza de piel (una biopsia) para ser analizada por un patólogo para confirmar esta convicción. Si hay síntomas en las articulaciones, los rayos X y otras pruebas de laboratorio puede estar en orden. La psoriasis no se puede curar, pero al igual que muchas otras condiciones médicas, es reversible con tratamiento.

Tratamientos para la psoriasis

Tópico

Dado que la psoriasis afecta principalmente a la piel, los tratamientos tópicos son muy útiles debido a que son relativamente seguros, muy eficaces, y se pueden aplicar directamente a la enfermedad. Pueden ser lociones, espumas, cremas, ungüentos, geles y champús. Estos productos incluyen los esteroides tópicos y los preparados de alquitrán. El fármaco exacto utilizado y la forma en la que se entrega depende de las áreas implicadas. En la enfermedad generalizada en pacientes con más de 10% de la superficie del cuerpo en cuestión, que puede no ser práctico utilizar la medicación tópica y hay que utilizar otros tratamientos.

La fototerapia

Es cuando hay una enfermedad más extensa, una opción útil es exposición a la luz ultravioleta.  La exposición de esta puede tratar grandes zonas de la piel con pocos efectos secundarios si se realizan en el consultorio del médico. Se debe tener en cuenta que todas estas luces pueden provocar cáncer de piel. . Sólo se utiliza una pequeña porción del espectro, que parece ser particularmente beneficioso para la psoriasis y puede de potencial carcinogénico menos. Esta UVB es muy diferente de la UVA, la longitud de onda disponible en los salones de bronceado.

Terapia con láser

Hay láseres que producen UVL en longitudes de onda similares a UVB de banda estrecha. Estos pueden ser muy eficaces para las pequeñas placas de psoriasis, pero debido a que las áreas de la piel que pueden ser tratados a la vez son pequeños, no son prácticos para la enfermedad extensa.

Medicamentos orales

Hay una variedad de fármacos administrados por vía sistémica que son útiles en el control de la psoriasis. La elección del fármaco a utilizar depende de muchos factores que hacen de esta una elección muy personal. Dado que estos fármacos se administran por vía oral o por la piel, es más riesgoso para el paciente que los medicamentos tópicos. Como una generalización, la mayoría parece actuar por la orientación porciones del sistema inmune.

Medicamentos Biológicos

Una nueva clase de fármacos ha sido recientemente desarrollado, llamados biológicos, sino que son llamados biológicos porque las células vivas que sintetizan. Dado que estos fármacos son proteínas, que no pueden ser administrados por vía oral y deben ser administrados por inyección a través de la piel o por una infusión intravenosa. Estos fármacos son muy precisos en su objetivo y bloquean un solo paso en el proceso inmunológico. Esto parece haber aumentado su perfil de seguridad en comparación con los fármacos más antiguos. Por otra parte, son bastante caros.

Remedios naturales

Dado que el espectro solar natural contiene la luz ultravioleta, no hay duda de que la helioterapia (baños de sol medicinal) puede ser eficaz en el control de la psoriasis. Hay más pruebas de que el aumento de la masa corporal se asocia con la psoriasis y que los individuos más pesados ​​son más difíciles de tratar. Así que una masa corporal normal es deseable. Existe cierta controversia en cuanto al papel de la dieta en la psoriasis, pero una dieta baja en grasas saturadas es deseable por muchas razones, incluyendo el control de peso. Los llamados tratamientos “naturales o botánicos” tienen muy poca evidencia para apoyar su uso.

Climatoterapia

En el borde del Mar Muerto de Israel, hay un grupo de estaciones que atienden a los pacientes con psoriasis, ofreciendo una combinación de exposición solar gradual y la aplicación de alquitrán de hulla crudo, junto con una experiencia de spa. Para los que tienen el tiempo y el dinero, esta es una alternativa razonable para el tratamiento médico estándar.

Reducción del estrés

Aunque no hay duda de que la psoriasis es un potente inductor de
, la evidencia de que el estrés causa la psoriasis es escasa.

Productos que puedes encontrar en nuestra web y que te servirás si tienes este problema.

Pincha sobre el producto

AGUA DE ALOE VERA 100%