Problemas comunes en el pie - Farmacia ValdovinosEvita un escándalo con las sandalias

Es un juanete, uña encarnada o un caso grave de pie de atleta ¿te causa dolor o vergüenza tu pie? Manten tus pies sanos, aprendiendo a reconocer y tratar los problemas comunes de los pies.

Juanete

Una protuberancia ósea en la base del dedo gordo del pie, un juanete provoca que el dedo se desvíe hacia los demás. El lanzamiento de huesos de los pies fuera de la alineación y la producción de la protuberancia característica en la base de la articulación, un juanete puede ser muy doloroso debido a la presión o la artritis, y también puede dar lugar a callos. Los medicamentos para el dolor, pastillas para amortiguar el juanete, plantillas personalizadas, o la cirugía pueden ayudar, como usar zapatos amplios y evitar los tacones altos.

Los callos y callosidades

La fricción hace que el grueso endurecido, la piel muerta de los callos, que se forman para proteger la piel sensible. Apareciendo en forma de cono. Los callos pueden aparecer en cualquier lugar donde hay fricción, y son más difusos. Ambos pueden ser causados ​​por los zapatos mal ajustados y se desvanecen cuando la fricción se detiene. Las almohadillas para durezas pueden ayudar a aliviar, los callos pueden ser recortados o corregirse quirúrgicamente.

Gota

Una forma de artritis, la gota se caracteriza por un dolor súbito, enrojecimiento, hinchazón y rigidez, por lo general en las grandes articulaciones del dedo gordo del pie. La gota también puede ocurrir en el pie, el tobillo o la rodilla. Es y es causada por el exceso de ácido úrico en el cuerpo, que puede formar cristales duros en las articulaciones. Los ataques pueden durar días o semanas, y puede tratarse con antiinflamatorios o medicamentos para bajar el ácido úrico. Habla con tu médico acerca de cambios en la dieta que ayudan a descomponer el ácido úrico.

Las verrugas plantares

Las verrugas plantares son crecimientos duros, calientes que se desarrollan en las plantas de los pies. Contagiosos, son causadas por un virus que entra por la piel abierta, ya a menudo se propagan a través de las piscinas públicas y duchas. Las verrugas plantares son inofensivas y se pueden dejar sin tratamiento, pero en muchos casos son demasiado dolorosas como para ignorarlas. El ácido salicílico tópico puede ayudar, mientras que la quema, la congelación, la terapia con láser, y la extirpación quirúrgica son las opciones más agresivas para los casos más graves.

Pie de atleta

Una infección por hongos que puede causar la descamación, enrojecimiento, picazón, ardor, y a veces ampollas y úlceras, el pie de atleta es muy contagioso, se transmite por contacto directo o por caminar descalzo en áreas tales como vestuarios, o cerca de piscinas. Entonces los hongos crecen en los zapatos, en especial los apretados y sin circulación de aire. El pie de atleta generalmente se trata con cremas antifúngicas tópicas o medicamentos orales para casos más graves.

Infección de las uñas por hongos

Que ocurre cuando los hongos microscópicos entran a través de una ruptura en la uña, una infección por hongos puede hacer que tus gruesas uñas se vuelvan descoloridas y frágiles. Si no se trata, la infección de las uñas no va a desaparecer – y puede ser difícil de tratar. Prospera en lugares cálidos y húmedos, el hongo se puede propagar de una persona a otra. Las cremas tópicas pueden ayudar a los casos leves, pero las pastillas antimicóticas son su mejor oportunidad de curar una infección grave.

El dedo martillo

Cuando los músculos del dedo del pie se desequilibran, pueden causar problemas dolorosos de los dedos. Mientras que algunas personas son propensas al martillo, otros riesgos incluyen el calzado apretado. El dedo martillo generalmente hace que la articulación media del dedo se doble hacia abajo, con los pies levantados apareciendo cerca de los pies. El calzado bien equipado con la cantidad correcta de espacio en la zona de los dedos, los soportes de calzado, y la cirugía puede ofrecer alivio.

Uña encarnada

Una uña del pie que ha crecido en la piel, una uña encarnada puede provocar dolor, enrojecimiento, hinchazón, incluso infección. Cortar las uñas demasiado cortas o no en línea recta, lesión en una uña del pie , y el uso de zapatos apretados son los culpables. Para los casos leves, remojar los pies en agua caliente, mantenerlo limpio y calzar un pequeño trozo de algodón debajo de la esquina de la uña encarnada para extraerlo de la piel. La cirugía menor puede quitar toda o parte de la uña.

Pie plano

El pie plano se caracteriza por la planta del pie en contacto completo o casi completo con el suelo. Puede ser hereditaria, causada por una lesión o por una enfermedad, como la artritis reumatoide. Los síntomas de pie plano son poco comunes, aunque el aumento de peso, calzado inadecuado pueden causar dolor. El tratamiento incluye ejercicios de fortalecimiento, pies y zapatos con buen soporte para el arco o aparatos ortopédicos.