La mala circulación en las extremidades inferiores se produce cuando se acumula placa en las arterias que suministran sangre a las piernas. Los síntomas como dolor, entumecimiento o sensación de hormigueo en las piernas es probable que se experimentó en caso de disminución del flujo sanguíneo a las piernas o los pies. El siguiente reportaje brinda información sobre los factores que contribuyen a este problema circulatorio.

La mala circulacion en las piernasLa sangre es un fluido corporal especializado que realiza la función vital de transporte de oxígeno y nutrientes a las diversas partes del cuerpo. Mientras que la oxigena, la sangre rica en nutrientes que es bombeada por el corazón es llevada por las arterias a las células, los tejidos o los órganos del cuerpo, las venas llevan sangre desoxigenada de diversas partes del cuerpo al corazón. Las venas pulmonares son una excepción, ya que llevan la sangre oxigenada va desde los pulmones hasta el corazón. Si las arterias que suministran sangre a una parte particular del cuerpo llegan a ser parcial o completamente bloqueadas, una serie de síntomas molestos pueden surgir debido a la reducción del flujo sanguíneo. Los problemas circulatorios también podría surgir si las válvulas presentes en las venas no están funcionando correctamente. Bajo tales circunstancias, la sangre desoxigenada se impide que vuelve al corazón. Esto hace que la sangre se acumule en las venas.

Enfermedad vascular periférica (PVD) es un término general que se utiliza para las condiciones médicas asociadas con la obstrucción de las arterias de gran tamaño que no se encuentran en el corazón o el cerebro. Trastornos vasculares periféricos se caracterizan a menudo por reducción del flujo sanguíneo a las piernas y los pies. Las personas que toman malas decisiones de estilo de vida tienen más probabilidades de verse afectados por problemas circulatorios. Mala circulación sanguínea se observa a menudo en los ancianos, o personas que se ven afectadas por ciertas condiciones médicas.

Factores que contribuyen:

Enfermedad Arterial Periférica:
Se caracteriza por el estrechamiento y endurecimiento de las arterias periféricas, suele ser la razón principal detrás de la mala circulación sanguínea en las piernas. Esta condición se caracteriza por isquemia, que se refiere a suministro insuficiente de sangre a los tejidos. La isquemia puede ser aguda o crónica. Puede ser causado por la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias debido a la acumulación de placa (sustancia grasa) en las paredes de las arterias periféricas) o la formación de coágulos de sangre. Cuando las arterias se endurecen, se hace difícil para que la sangre fluya a través de ellos. Esto también podría causar estenosis arterial, que se refiere al estrechamiento de las arterias. Reducción del flujo sanguíneo también puede ser causado por la obstrucción de las arterias periféricas debido a la formación de un coágulo de sangre. Los coágulos de sangre se pueden formar debido a la ruptura de placas arteriales. Mientras trombo se refiere a un coágulo de sangre que se puede formar en la arteria, un émbolo se refiere a un coágulo de sangre que pueden viajar desde su lugar de origen a la arteria.

Factores de riesgo:
La obesidad se cree que es un factor de riesgo para PAD. La claudicación intermitente (cojera o deterioro caminar) puede empeorar en caso de personas obesas que se ven afectados por PAD. Los grandes fumadores o los que sufren de anemia, también corren el riesgo de padecer PAD. Las personas que están en cama o inactivo físicamente también podría sufrir de mala circulación en las piernas y los pies. Las condiciones médicas que pueden poner a una persona en riesgo de desarrollar una mala circulación sanguínea en las piernas y los pies son:

➞ La presión arterial alta
➞ El colesterol alto
➞ Diabetes
➞ Las enfermedades del corazón
➞ La enfermedad renal
➞ El uso prolongado de los bloqueadores beta

Las condiciones asociadas con la mala circulación sanguínea en las piernas:

La mala circulación en las piernas se puede observar en los trastornos vasculares periféricos que afectan a las arterias y las venas.

Enfermedad de Buerger:
Enfermedad de Buerger o tromboangeítis obliterante es una enfermedad rara que se caracteriza por la inflamación de las arterias y venas en los brazos o las piernas. La obstrucción de los vasos sanguíneos por coágulos de sangre tiene un efecto adverso sobre la circulación. Los individuos afectados pueden experimentar dolor, decoloración de la piel, o claudicación. La infección o gangrena son complicaciones asociadas a esta enfermedad.

Trombosis Venosa Profunda:
La trombosis venosa profunda (TVP) se caracteriza por la formación de un coágulo de sangre en una vena que se encuentra profundamente dentro de los músculos. El coágulo se desarrolla generalmente en la vena que corre a través de la pantorrilla y los músculos del muslo. Esta condición puede causar dolor e hinchazón en la pierna afectada. Decoloración de la piel también puede ser observado. La embolia pulmonar es una complicación potencialmente mortal de la trombosis venosa profunda, en la que el coágulo se desprende y viaja a los pulmones, causando una obstrucción.

Tromboflebitis:
“Flebitis” El término se refiere a la inflamación de una vena. Tromboflebitis se dice que ocurre cuando la inflamación es causada por un coágulo de sangre. Los coágulos de sangre se pueden formar en el caso de una lesión en la vena. Las personas afectadas por trastornos de la coagulación de la sangre también corren un mayor riesgo de desarrollar esta afección. Los coágulos de sangre son propensos a formar en el caso de personas que han estado en cama durante un largo período. Tromboflebitis también puede conducir a la TVP.

Venas varicosas:
“Venas varicosas” El término se refiere a la venas agrandadas o torcidas que se pueden ver bajo la piel. Estos se encuentran principalmente en las piernas. Dado que las venas transportan la sangre desoxigenada, venas varicosas son de color azul. Las venas varicosas se desarrollan cuando las válvulas en las venas no funcionan correctamente, y la sangre se acumula en las venas en vez de fluir hacia el corazón. Las venas varicosas a veces puede causar dolor o hinchazón en las piernas.

Síntomas y diagnóstico:

Mala circulación sanguínea se manifiesta a través de muchos signos y síntomas diferentes. Estos incluyen:

➞ Claudicación (aparición de dolor de pierna y calambres al caminar)
Debilidad ➞, y una sensación constante de cansancio en las piernas y los pies
Dolor ➞ se siente al caminar o hacer ejercicio y se alivia con el reposo
➞ decoloración azulada de la piel en las piernas, especialmente en los músculos de la pantorrilla
➞ entumecimiento o sensación de hormigueo en las piernas o los pies
➞ La hinchazón de los pies o incluso toda la pierna
manos y pies fríos

Ayuda médica debe ser buscada por una persona que ha experimentado los síntomas antes mencionados. Ciertas pruebas de diagnóstico se llevan a cabo por los médicos para determinar la causa subyacente. Estos incluyen:

➞ ultrasonido Doppler
➞ La angiografía de las arterias en las piernas
➞ Angiografía por resonancia magnética o angiografía CT
➞ La comparación de los niveles de presión de los brazos y los tobillos.

Opciones de Tratamiento:

El tratamiento podría variar, dependiendo de la causa subyacente y de la gravedad de la obstrucción. Puede incluir terapia con medicamentos, cirugía, terapia física, cambios, etc estilo de vida son una parte integral del tratamiento. Estas son algunas de las opciones de tratamiento que pueden ser recomendadas:

➞ Si la circulación de la sangre se ve afectada por el desarrollo de coágulos de sangre, el tratamiento puede incluir el uso de anticoagulantes o disolventes de coágulos.
➞ Si las arterias se han estrecho, el tratamiento puede consistir en procedimientos quirúrgicos tales como cirugía de bypass de la arteria periférica, angioplastia, revascularización (injerto de vaso sanguíneo para restaurar el suministro sanguíneo), aterectomía (eliminación de la acumulación de placa con un dispositivo de corte), o la endarterectomía (abierto cirugía para la eliminación de la placa).
➞ Las personas que se ven afectados por la claudicación intermitente puede pedir que tome medicamentos que dilatan la arteria afectada.
➞ Seguir una dieta balanceada y un régimen de ejercicio adecuado le ayudará a fortalecer el sistema circulatorio.
➞ Si la mala circulación es debido a condiciones médicas como la diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón, enfermedad del riñón, etc, entonces el tratamiento de la enfermedad de base es necesaria.

Mientras que la terapia con medicamentos u otras opciones de tratamiento pueden ayudar a aliviar los síntomas, las personas afectadas deben realizar algunos cambios de forma de vida. Dado que la obesidad es un factor de riesgo de PAD, hay una necesidad de estar físicamente activo y seguir una dieta baja en fibra y alta en grasas para controlar el peso. Lo mejor sería dejar de fumar ya que esto reduce el riesgo de varias condiciones médicas que pueden causar mala circulación. Si se deja sin tratar circulación, pobre en las piernas y los pies pueden conducir a la gangrena. Por lo tanto, la ayuda médica debe ser buscada por una persona que ha estado experimentando cualquiera de los síntomas antes mencionados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yoN2-PTVtxw[/youtube]

Si le ha gustado este articulo haga click en google +.