¿Qué es el dolor de espalda ?

Cuatro de cada cinco adultos experimentarán dolor importante de espalda en algún momento de su vida. Después del resfriado común, los problemas causados ​​por la baja de la espalda son la causa más frecuente de los días de trabajo perdidos en los adultos menores de 45 años.

La espina dorsal más baja o lumbar es una estructura compleja que conecta la parte superior del cuerpo (incluyendo el pecho y los brazos) a la parte inferior del cuerpo (incluyendo la pelvis y las piernas). Esta parte importante de la columna vertebral le proporciona la movilidad y la fuerza. La movilidad permite movimientos como girar, torcer o doblar, y el poder le permite estar de pie, caminar y levantar. Se requiere el funcionamiento adecuado de su espalda baja para casi todas las actividades de la vida diaria. El dolor en la parte baja de la espalda puede restringir su actividad y reducir su capacidad de trabajo y la calidad del disfrute de la vida cotidiana.

Esguince de espalda y tensión

Los músculos de la espalda baja proporcionan energía y fuerza para realizar actividades como estar de pie, caminar y levantar. Los ligamentos de la espalda baja actúan para interconectar las cinco vértebras y proporcionar apoyo o la estabilidad de la zona lumbar. Un esguince en la espalda baja puede ocurrir cuando un movimiento repentino y contundente daña un ligamento que se ha vuelto rígido o débil por mal acondicionado o el uso excesivo. Los esguinces y distensiones son las causas más comunes de dolor de espalda baja. Con frecuencia, una combinación de otros factores puede aumentar la probabilidad de lesión o enfermedad:

• Pobre acondicionado
  • Uso indebido
  • Obesidad
  • De fumar

Los efectos naturales del envejecimiento normal en el cuerpo, en general, y baja de la espalda, en particular, son la osteoporosis o la reducción en el volumen de hueso; disminución de la fuerza y la elasticidad de los músculos, y disminuyen en la elasticidad y la fuerza de los ligamentos. Aunque no se puede detener por completo el avance de estos efectos pueden verse frenados por el ejercicio regular, conocer la forma correcta de levantar y mover objetos, una alimentación adecuada y la evitación del consumo de tabaco. Casi todo el mundo desarrolla un “uso y desgaste” en su espalda a medida que envejecen, aunque para la mayoría de la gente que es poco dolor o pérdida de la función.

La osteoporosis y las fracturas

Todos los huesos pierden fuerza ósea con el tiempo y las vértebras lumbares, sobre todo en las mujeres posmenopáusicas, puede ser fracturadas o comprimidas de una caída o de la tensión de elevación o de las actividades cotidianas.

Sobresale el disco

El disco se compone de un centro o núcleo blando, que, en niños y adultos jóvenes, es similar a la gelatina. El núcleo está rodeado por una parte exterior más dura llamada anillo. Con el envejecimiento normal, el núcleo empieza a parecerse a los de el anillo. Durante la edad media, se pueden producir fisuras o grietas en el disco. Estos pueden ser la fuente del dolor de espalda. Si la grieta se extiende hacia fuera del disco, el material del disco puede ser empujado hacia fuera o romperse. Esto a menudo se conoce como un disco herniado o deslizado. Si el disco ejerce presión sobresalda un nervio, puede causar dolor en la pierna.

¿Cómo debe tratarse el dolor lumbar ?

El dolor de espalda más bajo puede tratarse con seguridad y eficacia después de un examen realizado por el cirujano ortopédico y un período prescrito de modificación de la actividad y algunos medicamentos para aliviar el dolor y la disminución de la inflamación. A pesar de un breve período de descanso puede ser útil, la mayoría de los estudios muestran que la actividad de la luz acelera la curación y la recuperación. Puede que no sea necesario que suspenda todas las actividades, incluyendo el trabajo. En su lugar, usted puede ajustar su actividad bajo la dirección de su ortopedista.

Una vez que el dolor inicial ha disminuido, un programa de rehabilitación puede ser sugerido para aumentar su fuerza muscular en la zona lumbar y los músculos abdominales, así como algunos ejercicios de estiramiento para aumentar su flexibilidad. La pérdida de peso si tiene sobrepeso, y dejar de fumar si usted es un fumador, también disminuyen las posibilidades de una recurrencia del dolor de espalda baja. El mejor tratamiento a largo plazo es un programa de prevención activa de mantener su condición física y la observación de elevación adecuado y las actividades posturales para evitar más lesiones.

El dolor de espalda más bajo, ya sea agudo o crónico, casi siempre se puede tratar sin cirugía. La razón más común para la cirugía en la espalda baja es quitar la presión de una ” hernia discal ” cuando causa nervios y dolor en las piernas y no ha respondido a otros tratamientos. Algunas condiciones artríticas de la columna, cuando es grave, también pueden causar presión e irritación de los nervios, y con frecuencia se puede mejorar con el tratamiento quirúrgico .

¿Cómo se puede prevenir el dolor lumbar?

Los efectos normales del envejecimiento que resultan en una disminución de la masa ósea, y la disminución de la fuerza y la elasticidad de los músculos y ligamentos, no se pueden evitar. Sin embargo, los efectos pueden verse frenados por:

• Hacer ejercicio con regularidad para mantener los músculos que soportan la espalda fuerte y flexible
  • Mediante el levantamiento correcto y técnicas en movimiento; obtener ayuda si un objeto es demasiado pesado o  de un tamaño incómodo
  • El mantenimiento de su peso corporal adecuado, el exceso de peso pone una tensión en los músculos de la espalda
  • Evitar fumar
  • Mantener una postura correcta al estar de pie y sentado

Aquí puedes encontrar nuestras ofertas en fajas