Deshidratación: causas, síntomas y consejos para mantenerse hidratado

Deshidratación: causas, síntomas y consejos para mantenerse hidratado - Farmacia ValdovinosNuestro cuerpo de agua

La mayor parte del cuerpo está compuesto de agua con hasta 75 % del peso del cuerpo debido a H2O. La mayor parte del agua se encuentra dentro de las células del cuerpo (espacio intracelular). El resto se encuentra en el espacio extracelular, que consiste en los vasos sanguíneos (espacio intravascular) y los espacios entre las células (espacio intersticial).

¿Qué es la deshidratación?

La deshidratación ocurre cuando la cantidad de agua que sale del cuerpo es mayor que la cantidad que se tomado. El cuerpo es muy dinámico y siempre cambiante. Esto es especialmente cierto con los niveles de agua en el cuerpo. Perdemos agua de forma rutinaria cuando:

• Al respirar el aire humidificado sale del cuerpo
  • Al sudar para enfriar el cuerpo
  • Al orinar o defecar para librar el cuerpo de los productos de desecho.

En un día normal, una persona tiene que beber una cantidad significativa de agua para reemplazar esta pérdida.

Causas de la deshidratación: Diarrea

La diarrea es la razón más común que una persona pierde el exceso de agua. La diarrea consiste en evacuaciones inusualmente frecuentes o inusuales líquido y excesivas evacuaciones acuosas de material fecal. La diarrea persistente es a la vez incómodo y peligroso, ya que una cantidad significativa de agua se puede perder con cada movimiento del intestino. A nivel mundial, más de cuatro millones de niños mueren cada año a causa de la deshidratación por diarrea.

Causas de la deshidratación: Vómitos

El vómito es el acto de vaciado forzoso del estómago, en la que el estómago tiene que superar las presiones que normalmente están en su lugar para mantener los alimentos y las secreciones en el estómago. El estómago casi se vuelve del revés, obligando a sí mismo en la parte inferior del esófago (el tubo que conecta la boca con el estómago) durante un episodio de vómitos. Los vómitos constantes puede ser una causa grave de la pérdida de fluido y es difícil para una persona para reemplazar el agua si no son capaces de tolerar líquidos .

Causas de la deshidratación: Sudor

El cuerpo puede perder cantidades significativas de agua cuando se trata de enfriar mediante el sudor. Si el cuerpo está caliente por el ambiente (por ejemplo, trabajar en un ambiente cálido), intenso ejercicio en un ambiente caluroso, o porque un paciente tiene fiebre debido a una infección, el cuerpo utiliza una cantidad significativa de agua en forma de sudar para enfriarse. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, una caminata va a generar hasta 0,5 litros.

Causas de la deshidratación: Diabetes

En las personas con diabetes, los niveles elevados de azúcar en la sangre causan que el azúcar se derrame en la orina, y el agua se sigue, que puede causar deshidratación significativa. Por esta razón, una micción frecuente y sed excesiva son algunos de los síntomas de la diabetes.

Causas de la deshidratación: Quemaduras

La piel tiene un importante papel que desempeñar en el fluido y regulación de la temperatura del cuerpo. Si una cantidad suficiente área de la piel se lesiona, la capacidad de mantener el control que se puede perder. Las víctimas de quemaduras se deshidratan debido a filtraciones de agua en la piel dañada. Otras enfermedades inflamatorias de la piel también se asocian con la pérdida de fluido.

Causas de la deshidratación: incapacidad para beber líquidos

La incapacidad para beber adecuadamente es otra posible causa de la deshidratación. Ya sea por la falta de disponibilidad de agua o la falta de fuerza de beber cantidades adecuadas, esto, junto con cantidades habituales o excesivas de la pérdida de agua puede agravar el grado de deshidratación.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la deshidratación?

La respuesta inicial del cuerpo de la deshidratación son sed de aumentar la ingesta de agua junto con la disminución de la producción de orina para tratar de conservar el agua. La orina concentrada y se convertirá en más de color amarillo. A medida que el nivel de aumento de la pérdida de agua, más síntomas pueden llegar a ser evidentes, tales como aumento de la sed, sequedad de boca, el cese de la producción de lágrimas por los ojos, el cese de la sudoración, calambres musculares, náuseas y vómitos, palpitaciones y mareo (especialmente al ponerse de pie). Cuando la deshidratación es severa, confusión y debilidad ocurrirán como el cerebro y otros órganos del cuerpo reciben menos sangre. Por último, la insuficiencia coma y órgano se producirá si la deshidratación permanece sin tratamiento.

¿Cómo se diagnostica la deshidratación?

La deshidratación es a menudo un diagnóstico clínico. Además de diagnosticar la causa de la deshidratación , el examen del profesional de la salud del paciente se evaluará el grado de deshidratación. Las evaluaciones iniciales pueden incluir:

• Pruebas del estado mental para evaluar si el paciente está despierto, alerta y orientado.
  • Evaluaciones signos vitales pueden incluir lecturas postural (presión arterial y el pulso se toman acostado y de pie). Con la deshidratación, la frecuencia del pulso puede aumentar y la presión arterial puede bajar debido a que el espacio intravascular se agota de agua.
  • La temperatura puede medirse para evaluar la fiebre.
  • La piel se puede comprobar para ver si el sudor es el presente y para evaluar el grado de elasticidad. A medida que progresa la deshidratación, la piel pierde su contenido de agua y se vuelve menos elástico.
  • Evaluación infantil: los niños pueden tener más evaluaciones realizadas, incluida la comprobación de un punto débil en el cráneo (fontanela hundida), la evaluación del mecanismo de succión, el tono muscular, o pérdida de sudor en las axilas y en la ingle.
  • Los pacientes pediátricos son a menudo pesados ​​durante las visitas de rutina, por lo tanto una medida del peso corporal puede ser útil para evaluar la cantidad de agua que se ha perdido con la enfermedad aguda .

En algunos casos, las pruebas de sangre para medir los potenciales alteraciones electrolíticas y análisis de orina pueden ser ordenados para determinar el nivel de deshidratación en el paciente.

¿Cómo se trata la deshidratación?

La reposición de líquidos es el tratamiento para la deshidratación. Esto puede ser intentada mediante la sustitución de fluido por la boca, pero si esto no funciona, puede ser necesario líquidos por vía intravenosa (IV). Si se trató de rehidratación oral, se deben utilizar pequeñas cantidades frecuentes de líquidos claros .
Los líquidos claros incluyen:

• agua
  • caldos claros
  • otros fluidos de reemplazo que pueden contener electrolitos

¿La deshidratación puede tratarse en casa ?

La deshidratación se produce con el tiempo. Si se puede reconocer en sus primeras etapas, y si la causa se ​​puede tratar, entonces el tratamiento en casa puede ser adecuado. Los pasos que una persona puede tomar en el hogar para prevenir la deshidratación severa incluyen :

• Las personas con vómitos y la diarrea pueden tratar de modificar su dieta y el uso de medicamentos para controlar los síntomas para reducir al mínimo la pérdida de agua.
  • Acetaminofeno o el ibuprofeno pueden ser utilizados para controlar la fiebre . El ibuprofeno podría irritar el estómago y causar náuseas y vómitos, por lo que debe utilizarse con precaución en personas que ya tienen estos síntomas.
  • Restitución de líquidos se puede intentar mediante la sustitución de líquidos por vía oral con pequeñas cantidades frecuentes de líquidos claros .
  • Si el individuo se convierte en confusión o letargo , si hay fiebre persistente e incontrolada , vómitos o diarrea , o si hay otros problemas específicos , a continuación, debe tener acceso a la atención médica. El ccsme o 911 deben ser activadas por cualquier persona con alteración del estado mental .

¿Cuáles son las complicaciones de la deshidratación?

Las complicaciones de la deshidratación pueden ocurrir debido a la deshidratación , y / o causa de la enfermedad subyacente o situación que causa la pérdida de fluido. Las complicaciones que pueden ocurrir incluyen:

• insuficiencia renal
  • coma
  • shock
  • enfermedades relacionadas con el calor ( agotamiento por calor o golpe de calor )
  • anormalidades electrolíticas

Deshidratación Consejo de Prevención n º 1

Planee con anticipación y tomar más agua para todos los eventos al aire libre, donde aumento de la sudoración, la actividad y el estrés por calor se incrementará la pérdida de líquidos. Anime a los atletas y las personas que trabajan fuera para reemplazar los líquidos a una tasa que es igual a la pérdida.

Deshidratación Consejo de Prevención n º 2

Consulta el pronóstico del tiempo para los días de alto índice de calor. Cuando las temperaturas son altas, evitar el ejercicio, la exposición al aire libre y planear eventos que deben ocurrir al aire libre durante las horas del día cuando las temperaturas son más bajas .

Deshidratación Consejo de Prevención n º 3

Los jóvenes y los ancianos están en mayor riesgo de deshidratación. Asegurar que las personas mayores , los bebés y los niños tienen suficiente agua potable o líquidos disponibles y ayudar cuando sea necesario. Anime a las personas que están incapacitadas o con problemas de beber mucha agua y asegurarse de que cuentan con los líquidos adecuados. Durante las olas de calor , se debe intentar a ver a los ancianos en sus hogares.

Consejo de Prevención deshidratación n º 4

Evite el consumo de alcohol, especialmente cuando hace mucho calor , ya que el alcohol aumenta la pérdida de agua y afecta su capacidad para reconocer los primeros signos asociados con la deshidratación.

Deshidratación Consejo de Prevención n º 5

Use ropa de colores claros y holgada si tiene que estar al aire libre cuando hace calor afuera. Beba mucha agua y llevar un ventilador personal o señor de refrescarse.

Deshidratación Consejo de Prevención n º 6

Divida su exposición a altas temperaturas. Encontrar áreas con aire acondicionado o con sombra y permita que se enfríe entre las exposiciones . Llevar a alguien a un área refrigerada , incluso para un par de horas cada día le ayudará a prevenir los efectos acumulativos de la exposición a altas temperaturas .

Deshidratación Consejo de Prevención n º 7

Conozca los signos y síntomas de los calambres , erupción de calor , agotamiento por calor y golpe de calor . Prevenir la deshidratación es un paso más para evitar estas condiciones.

Deshidratación De un Vistazo

• El cuerpo necesita agua para funcionar.
  • La deshidratación se produce cuando la ingesta de agua es inferior a la pérdida de agua.
  • Los síntomas varían de leves a mortales.
  • La prevención es el primer paso importante en el tratamiento de la deshidratación.
  • Los jóvenes y los ancianos son especialmente susceptibles a la deshidratación.

Aquí puedes encontrar nuestros productos para la hidratación deportiva