El colágeno es un producto que normalmente se comercializa en forma de polvo si se toma por vía oral. Hoy en día está muy de moda y además es muy recomendable tomarlo en caso de que seas deportista o ya tengas una determinada edad.

¿QUÉ ES EL COLÁGENO?

El colágeno es una proteína que forma fibras, ésta es muy abundante en nuestro cuerpo y en el de todos los animales.
Es el componente más necesario y abundante en nuestra piel y también en nuestros huesos.

¿CUÁNDO DEBO TOMAR COLÁGENO?

Cuando cumplimos los 25-30 años, las células de colágeno de nuestro cuerpo se mueven mucho mas lentas. El colágeno es muy importante en nuestro cuerpo y es esencial para nuestra piel y músculos, asi como para nuestros huesos, cartílagos, tendones, ligamentos y articulaciones.

¿QUÉ ES LO QUE OCURRE CUANDO PERDEMOS COLÁGENO?

La pérdida de colágeno es la principal causa de la aparición de arrugas, flacidez y otras preocupaciones de la edad como el dolor en las articulaciones.

Si la pérdida de colágeno ocurre a nivel de las articulaciones, el cartílago pierde grosor y resistencia, éste se desgasta y es cuando los huesos empiezan a rozar entre sí provocando artrosis y dolor.
Si afecta a la piel, ésta pierde grosor y elasticidad y aparecen las arrugas y la flacidez en el rostro.
Esta perdida de colágeno se acelera con la aparición de la menopausia ya que varían los niveles de hormonas.

¿CÓMO SE TOMA EL COLÁGENO?

El colágeno es difícil de digerir, y se hidroliza para favorecer su absorción
Se ha demostrado que la presencia del colágeno hidrolizado estimula la síntesis de colágeno.
Es un complemento que se puede tomar durante un tiempo largo, y también es necesario saber que si lo tomamos por dolor, y este se deja de tomar, el dolor aparece.